Tarta de manzana con crema pastelera (Receta)

 Masa quebrada:
130 gr. de mantequilla
300 gr. de harina de todo uso
1 huevo mediano
30 ml. de agua mineral
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
Mezclamos todo a la vez, estiramos entre dos papeles de horno y lo introducimos unos minutos en la nevera. Cuando la masa deje de estar tan blandita forramos el molde que vayamos a usar, pinchamos con un tenedorcino y al horno precalentado a 175º durante unos 20 minutos.

Crema pastelera:
500 ml. de leche entera
2 yemas de huevo
100 gr. de azúcar blanco
40 gr. de harina de maíz (Maizena)
La piel de medio limón rallada.
1 cucharadita de canela en polvo
Ponemos casi toda la leche en un cazo al fuego con la piel del limón y la canela, la llevamos a ebullición y reservamos. En otro recipiente diluimos la harina de maíz en el resto de la leche, junto con el azúcar y las yemas, cuando esté bien mezclado lo añadiremos poco a poco y sin dejar de remover a la leche hervida que previamente habremos dejado templar, volveremos a poner el cazo al fuego, insisto, sin dejar de remover, y volveremos a esperar que hierva hasta que tome consistencia de crema.

Almíbar de manzana:
200 gr. de azúcar blanco
250 ml. de agua mineral
La piel y el corazón de 3 manzanas
El zumo de medio limón
Ponemos todos los ingredientes en un recipiente al fuego y esperamos que hierva, cuando lo haga bajamos el fuego y controlaremos unos 25 minutos, una vez pasados retiramos del fuego y colamos.

¿Cómo lo hacemos?
Preparamos un molde, lo forramos con la masa quebrada y la horneamos. Preparamos la crema pastelera y la vertemos encima de la masa. Pelamos y cortamos 3 manzanas, primero en cuartos y luego en láminas, las colocamos sobre la crema y al horno con ello, yo lo he tenido unos 30 minutos a 175º, pero como siempre cada horno es un mundo...
Cuando veamos que la manzana esta doradita sacamos la tartina del horno y dejamos enfriar.
Luego bañamos la superficie con el almíbar de manzana y la ayuda de un pincel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario