Pastel de Cumpleaños con Receta

Tras haber hecho algunas pruebas con fondant, buttercreams, y compañía, finalmente opté por un pastel menos "arriesgado", como... más de "aquí", en mi casa gusta el dulce pero no el muy muy dulce, por eso me puse manos a la obra con un propósito: hacer un pastel de cumpleaños divino de la muerte con una humilde base de bizcocho de vainilla con pepitas de chocolate, relleno de ganache de chocolate con leche y con cobertura de chocolate.Como quería que fuera un pastel especial le di un toque de color al bizcocho, concretamente rosa, pero conste que solamente cambió el color, el sabor siguió siendo el del típico bizcocho de vainilla
Abrí el bizcocho para rellenarlo con el ganache de chocolate con leche
Conseguí la cobertura a mi gusto!! Que no fuera demasiado crujiente pero sí consistente. No quedaron ni las migas...
 
Ingredientes para un molde de 26 cm de diámetro x 8 de alto:

Ingredientes para el bizcocho:

2 yogures naturales
250 ml de aceite de oliva suave
6 huevos L
375 gr de azúcar blanco granulado
750 gr de harina de trigo de todo uso
24 gr  de levadura química (1 sobre y medio)
25 ml de aroma de vainilla
5 gr de sal (1 cucharadita de café colmada)
80 ml de anís (licor no aroma)
100 gr. de pepitas de chocolate negro
4 gotas de colorante en gel rosa

Preparación:

Precalentar el horno a 175º.
Engrasar con mantequilla y espolvorear con harina el molde desmoldable a usar.
En un bol mezclar con la batidora usando las varillas primero los yogures, el aceite y el azúcar, una vez hecho esto añadir los huevos enteros uno a uno y batir otra vez. Agregar el aroma de vainilla, el anís y volver a batir.
En un recipiente a parte tamizar la harina, la levadura y la sal, todo mezclado, y añadir a la masa anterior despacino, a cucharadas, hasta que queda todo perfectamente integrado.
Finalmente añadir el colorante y volver a batir para que quede el color homogéneo en toda la masa y por último incorporar las pepitas removiendo la masa con una espátula, sin batir.
Vaciar la masa en el molde que tenemos preparado y hornearemos durante unos 50/55 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga totalmente seco.
Dejar enfriar durante unos 10 minutos y  pasado este tiempo, los desmoldamos y lo dejamos enfríar totalmente sobre una rejilla. Como ya es conocido el tiempo justo necesario para una correcta cocción dependerá de cada horno que solo una misma conoce y domina.

Ingredientes para el relleno:

250 gr de chocolate con leche para fundir
200 ml de nata líquida
4 cucharadas soperas colmadas de Nutella
25 ml de ron

Preparación:

Se calienta la nata líquida y cuando está muy muy caliente a puntito de hervir retirar del fuego y añadir el chocolate que previamente tenemos ya cortado a trocitos.
Remover suavemente hasta que todo el chocolate se haya fundido con la nata y añadir la Nutella y el ron,  seguimos removiendo hasta que todos los ingredientes se conviertan en una crema homogénea que una vez fría introducimos en la nevera un mínimo de 2 horas.
Cuando está bien frío se bate hasta que se convierte en una crema espesa y consistente lista para ser aplicada como relleno.

Ingredientes para la cobertura:

200 gr de chocolate con leche para fundir
100 gr de chocolate negro para fundir
100 gr de Candy Melts color blanco
200 ml de nata líquida
125 gr de mantequilla

Preparación:

Derretir los 3 chocolates a baño maría, previamente lo habremos troceado para acelerar que se funda más rápidamente, sin dejar de remover incorporamos la mantequilla y la nata líquida que deben estar a temperatura ambiente, batimos a mano con las varillas y dejamos enfriar.
Una vez frío lo batimos bien pero no en exceso y ya estará listo para aplicar una primera capa, una vez hecho introducir en la nevera 20 minutos para que coja dureza, luego volver a batir la cobertura y acabar de aplicar una capa gruesa lo más uniforme que buenamente se pueda.
La decoración corre a gusto del consumidor, en mi caso como era para mi hija a quien le encanta el chocolate pues la terminé con más chocolate y la conservé en la nevera hasta una media hora antes de comerla.
Espero que os animeis a hacerla y si alguien no se anima pero la quiere probar... pues ya sabe, que contacte conmigo y hablamos  :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario