¿Hacemos Pan?

Me encanta hacer pan, y me encanta que a mi familia le encante comerlo. Hay que reconocer que no es fácil encontrarle el tranquillo al asunto, ...pero cuando sale bien!! ¡¡madre mía!! ¡¡menudo gustazo!! :)
Llevo hechas varias pruebas con distintas harinas y por el momento la que triunfa lleva la mitad de harina de fuerza, la mitad de harina integral y muchas semillas, de todas clases. Por si alguien se anima os pongo la receta. 
 
Ingredientes:
200 ml de agua
2 cubitos de levadura fresca para pan
10 gr de azúcar
35 gr de aceite de oliva virgen extra
175 gr harina de fuerza
175 gr harina de trigo integral
12 gr de sal
Semillas variadas, en mi caso pongo semillas de amapola y de lino marrón, ajonjoli blanco, pipas de girasol y copos de centeno.

En el bol ponemos el agua templadita, desmenuzamos  sobre ella la levadura fresca y la diluimos con la ayuda de una cuchara. Añadimos el azúcar, el aceite, las harinas, la sal y dejamos que el robot amase unos minutos con el accesorio del gancho.
Cuando vemos que todos los ingredientes están integrados añadimos las semillas, en mi caso pongo bastantes, puede que unos 100 gr., es que nos encanta encontrarlas dentro del pan crujiente.
Seguimos amasando hasta que se haya formado una bola, la ponemos sobre un poquito de harina y amasamos para darle la forma que queramos.
Dejaremos actuar a la levadura durante un mínimo de una hora, pasado este tiempo introducimos el pan en el horno precalentado a 200º durante 30/35 minutos y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario