Pizza para cenar

Pero primero hay que preparar las cosas... bueno ya sabeis!
... y hacer la masa para 4 bases medianas, tirando a grandes... digo tirando a grandes porque sólo cabe una en la bandeja del horno, oseasé... que más bien grandes, yo uso:
500 gr harina de fuerza
300 ml de agua templada
10 gr de levadura fresca
10 gr. de sal
5 gr. de azúcar
Diluiremos la levadura fresca (yo la compro en la panadería, es muy baratita y te dura un montón), en medio vaso de agua templada. Pondremos la harina en el bol con la sal y el azúcar, le daremos unas vueltitas a velocidad baja para que se mezclen. Pararemos y haremos como un hueco en el centro de la harina donde verteremos la mezcla de la levadura y el agua y dejaremos que la máquina amase mientras vamos añadiendo el agua restante poco a poco, entre unos diez o doce minutos. Sacaremos la mezcla y la dejaremos reposar tapada mientras preparamos los ingredientes de la pizza. Cuando los tengamos listos amasaremos la bola (que habrá fermentado y aumentado de volumen) y la dividiremos en tantas porciones como pizzas queramos hacer, en mi caso fueron 4 bolas.
Estiraremos la masa con el rodillo, a mi me gusta hacerlas con la masa muy fina y ponerle orégano.
La base principal de todas mis pizzas es el tomate natural triturado y la mozzarel.la, vamos como todo el mundo pero me gusta añadirle también cebolla pochadita (pero sin terminar de estar hecha del todo) Antes de preparar la masa pelo y corto las cebollas y las paso a una sartén con un poquito de aceite de oliva y sal, así las dejo, a fuego lento mientras preparo la masa y el resto de ingredientes. Encuentro que la cebolla suaviza y le da un toque cremoso y dulce delicioso, eso es cuestión de gustos, a mi me funciona y en casa gusta mucho.
Arriba podeis ver la imagen de una de las pizzas con anchoas y queso roquefort... ya, ya sé que pensareis que es algo fuerte para cenar... pero con una botella de cava bien fresquito entra de maravilla!!
Esta con bacon...
Y esta con pavo y pimiento verde...
Y sí, sobró una bolita que bien envuelta en film transparente se congela y va superbien cuando apetece algo de pizza y no hay ánimos de amasar...  :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario