Pastel de cumpleaños para el Iaio!! (Con Receta)

Reconozco que esta entrada debería haberla hecho hace algún tiempo pero entre unas cosas y otras no he podido y le ha tocado hoy, bueno, tampoco pasa nada. Se trata de un pastel de cumpleaños  de 46x66 cm, que hicimos muy especialmente para el Iaio con motivo de su cumpleaños. Nos juntamos todos en casa y lo celebramos estupendamente con él :)
La base de la tarta es la mitad de bizcocho de limón y la otra mitad de chocolate, juntamos los dos y nos quedó un mega pastel de cumpleaños para tooooooda la familia!! (es que somos muchos!)  :)
Bañamos con almíbar, le dimos una capa de mermelada de fresa y luego rellenamos la parte del pastel de bizcocho de limón con nata montada chocolateada con chocolate puro Valor en polvo hasta trufar. La parte del pastel de bizcocho de chocolate la rellenamos con la nata montada ligeramente azucarada.
Posteriormente lo cubrimos todo con buttercream de vainilla, de ahí que en la foto se vea el dique preparado... pero por desgracia se me olvidó hacer foto con el relleno puesto :(
Luego escogimos una fotografía del cumpleañero la editamos y la imprimimos en papel comestible que pegamos sobre la capa superior de buttercream. La decoración fué rápida, fideos de chocolate negro y bolitas de Maltesers de chocolate con leche.

Ingredientes bizcocho de limón para un molde de 23x33 cm:
6 huevos XL
200 gr azúcar blanquilla
1 cucharadita de pasta de vainilla Bourbon Home Chef
1 yogurt natural
130 gr. aceite de oliva sabor suave
2 cucharadas soperas de pasta de limón Home Chef
380 gr. harina bizcochona
una pizca de sal
15 gr levadura en polvo

Encendemos el horno a 200º, tamizamos la harina, la levadura, la sal y reservamos.
Mezclamos con las varillas los huevos y el azúcar hasta aumentar su volumen, añadimos la pasta de limón y la vainilla, luego el yogurt y el aceite de oliva, una vez todo bien mezclado vamos añadiendo los ingredientes secos que tenemos tamizados y reservados pero sacaremos las varillas y pondremos el accesorio de la pala. mezclamos unos minutos hasta integrar perfectamente toda la harina. Engrasamos el molde, yo uso Spray Bake Easy de Wilton, vertemos la masa y lo introducimos en el horno a 180º durante unos 30 minutos, dependiendo de cada horno, sino como siempre la prueba del palito que salga seco.

Ingredientes para el bizcocho de chocolate para un molde de 23x33 cm:
200 gr mantequilla sin sal
250 gr chocolate negro de cobertura
6 huevos XL
300 gr azúcar
240 gr harina bizcochona
una pizca de sal
15 gr de levadura
2 cucharaditas de café soluble

Encendemos el horno a 200º, tamizamos la harina, la levadura, la sal, el café y reservamos.
En un recipiente ponemos a fuego muy muy bajito la mantequilla y el chocolate removiendo constantemente para que se desagan y se mezceln perfectamente, mejor si podemos ir apartando el recipiente y remover fuera del fuego. Dejamos que baje la temperatura y cuando esté templado lo pasamos a el bol del robot de cocina y con las varillas mezclamos añadiendo uno a uno los huevos, y el azúcar, luego cambiamos el accesorio por la pala y terminamos añadiendo a cucharadas la mezcla de ingredientes secos tamizados, una vez todo bien integrado vertemos la masa en el molde previamente engrasado y al horno durante unos 30 minutos a 180º
Cualquier duda... un mail, Ok?

No hay comentarios:

Publicar un comentario