Bundt marmoleado (con receta)


Cada día me gustan más este tipo de bizcochos, al principio me parecían demasiado densos pero he ido adaptando las cantidades de los ingredientes y creo que estas medidas, por ejemplo, son ideales. El resultado es un bizcocho que apenas se desmiga, muy suave y esponjoso al paladar. ¡¡Ñammmm!!! 

Ingredientes:

5 huevos XL
200 gr de azúcar blanco molido
125 gr de mantequilla punto pomada
5 gr de vainilla en pasta Home Chef
350 gr de harina sin gluten
10 gr de levadura en polvo
3 gr de cremor tártaro
1 yogurt con sabor de limón
125 gr de nata para montar
2 cucharadas soperas de Nocilla

Precalentamos el horno a 200º. Tendremos en cuenta de tener todos los ingredientes a temperatura ambiente y empezaremos mezclando con las varillas los huevos con el azúcar tamizado, lo haremos hasta que blanquee y doble su volumen, unos seis o siete minutos. Si no tenemos maquinita pues nada, a mano también se puede hacer perfectamente.
Cambiamos el accesorio por la pala e incorporamos la mantequilla y la vainilla. Si no hay pala pues con una cuchara.
Tamizamos la harina con la levadura y reservaremos. Mezclamos el yogurt con la nata y reservaremos. Ahora incorporaremos a la masa anterior la mezcla de la harina y la del yogurt alternando ambas.
Una vez todo bien integrado separamos un poco de la masa y en otro recipiente añadimos la Nocilla u otra crema de chocolate y mezclamos bien.
Engrasamos el molde Bundt con su agujero en el centro, a mi me gusta usar spray antiadherente. 
Vertemos una capa de masa de vainilla y luego unas cucharadas de chocolate, y así sucesivamente hasta terminar ambas masas.
Introducimos el molde al horno a 180º hasta que esté completamente hecho. Podeis pinchar con el palo de una brocheta y cuando salga seco es que está listo. A mi me tardó 50 minutos.
Al sacarlo del horno lo dejamos reposar 10 minutos y luego lo desmoldaremos sobre una rejilla y lo dejaramos enfriar completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario