Rolling Stones Cake (Receta SMB)

Pastís d'aniversari per una ocasió molt especial, el pare de la meva amiga Marina feia anys, en Joan. Vam preparar un pastís 2D del logo del Rolling. Porta el bescuit de xocolata farcit de SMB de xocolata amb llet


Os dejo dos recetas para el relleno... a cual más rica!

Receta SMB de chocolate (Swiss Meringue Buttercream)
Los ingredientes son:
250 gr. de mantequilla
250 ml. de leche entera
175 gr. de azúcar blanco
80 gr. de chocolate Valor en polvo
25 gr. de harina de trigo normal
Ponemos un recipiente al fuego la leche y la harina mezcladas, removemos 5 minutos hasta obtener una crema. Mientras se enfría batimos la mantequilla hasta blanquear, incorporamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que el azúcar se haya desecho del todo todo todo, incorporamos la crema que hemos hecho antes, ojo, que esté templada. Incorporamos el cacao en polvo y lo dejamos enfriar completamente, incluso mejor un rato en la nevera.

Otra receta de SMB
Los ingredientes son:
4 claras de huevo pasteurizado
260 g de mantequilla
160 g de azúcar blanco
una pizca de cremor tártaro
Ponemos un recipiente al fuego con agua y en otro que irá luego dentro del anterior para hacer el típico "baño María" ponemos las claras, el azúcar y el cremor tártaro todo mezclado, vamos removiendo hasta que la mezcla alcance los 60º en este momento la traspasamos al robot (batidora/amasadora/llámale x) batimos a tope y cuando empiece a estar firme incorporaremos la mantequilla que tendremos previamente cortada a trocitos y sobre todo a temperatura ambiente, seguimos batiendo hasta que tenga la consistencia deseada. Entonces, si la queremos de chocolate incorporaremos chocolate en polvo al gusto. También se puede hacer de vainilla, fresa, limón, etc. admite cualquier sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario