Las tartas para la "III Trobada Cosinarie Arolas" (con recetas)


Los postres que preparé fueron... de izquierda a derecha una Tarta con bizcocho de limón relleno y cubierto con buttercream de cacao y moka, una Sacher y un Bundt de vainilla y chocolate.



Bizcocho de limón con buttercream de cacao y moka
Ingredientes:
6 huevos XL
200 gr azúcar blanquilla
1 cucharadita de pasta de vainilla Bourbon Home Chef
1 yogurt natural
130 gr. aceite de oliva sabor suave
2 cucharadas soperas de pasta de limón Home Chef
380 gr. harina bizcochona
una pizca de sal
15 gr levadura en polvo
Encendemos el horno a 200º, tamizamos la harina, la levadura, la sal y reservamos.
Mezclamos con las varillas los huevos y el azúcar hasta aumentar su volumen, añadimos la pasta de limón y la vainilla, luego el yogurt y el aceite de oliva, una vez todo bien mezclado vamos añadiendo los ingredientes secos que tenemos tamizados y reservados pero sacaremos las varillas y pondremos el accesorio de la pala. mezclamos unos minutos hasta integrar perfectamente toda la harina. Engrasamos el molde, yo uso Spray Bake Easy de Wilton, vertemos la masa y lo introducimos en el horno a 180º durante unos 30 minutos, dependiendo de cada horno, sino como siempre la prueba del palito que salga sequito.
Ingredientes buttercream de cacao y moka:
100 gr de mezcla de Buttercream Funcakes
100 gr azúcar glas
200 ml agua
250 gr mantequilla
2 cucharadas soperas de sirope de chocolate
4 cucharadas soperas de cacao en polvo Valor 
2 cucharaditas de café soluble
Mezclamos la mezcla preparada de buttercream con el azúcar glas y el agua, removemos bien tapamos con papel film y dejamos reposar durante una hora.
En el bol del robot de cocina mezclamos la mantequilla unos minutos con el accesorio de las varillas y añadimos la mezcla anterior, seguimos batiendo mientras añadimos el resto de ingredientes hasta conseguir que se integren totalmente. Podemos poner más o menos cacao o sirope o café según queramos la textura.
Abrimos el bizcocho le ponemos el almíbar, una fina capa de mermelada y rellenamos con la buttercream, luego cubrimos y decoramos con el resto.

Sacher
Ingredientes para el bizcocho:
100 gr de mantequilla
150 gr de chocolate de cobertura
4 huevos L
150 gr. de azúcar
120 gr. de harina de trigo de todo uso
1 sobre de impulsor (levadura química 16 gr.)
Fundiremos en un recipiente al fuego lentamente la mantequilla y el chocolate. Cuando haya templado añadiremos los huevos uno a uno. Si usamos amasadora utilizaremos el accesorio de la pala. Incorporaremos el azúcar. Mezclaremos y tamizaremos conjuntamente la harina y la levadura y lo incorporaremos a la masa a cucharadas.
Verteremos la masa en el molde engrasado y lo introduciremos en el horno precalentado a 180º hasta que esté hecho. Yo siempre uso la prueba del palillo para cerciorarme de que la cocción ha sido la correcta. Lo dejaremos enfriar y lo abriremos, (yo uso una lira).
Emborracharemos esa capa con almibar, yo lo hice de ron pero puede ser el que querais, y seguidamente ponemos una buena canitdad de mermelada de albaricoque.
Ingredientes para la cobertura:
150 gr de chocolate negro de cobertura
150 gr. de nata para montar
75 gr de mantequilla
Ponemos los ingredientes en un recipiente y lo mezclamos todo a fuego lento.
Cuando esté todo bien emulsionado nos quedará una crema estupenda para bañar el bizcocho.
Para ello colocaremos una rejilla bajo el bizcocho con un plato hondo debajo, así aprovecharemos el chocolate que caiga en el plato para volver a bañar el bizcocho con él. Esto lo repetiremos tantas veces como sea necesario hasta terminar el chocolate.

Bundt de vainilla y chocolate
Ingredientes:
180 gr de mantequilla
250 gr de azúcar blanco
4 huevos L
5 gr de vainilla en pasta Home Chef
230 gr de harina de trigo de todo uso
120 gr de harina de trigo bizcochona
10 gr de levadura en polvo
250 gr de butter-milk casero
120 gr de Nutella
Precalentamos el horno a 180º.
Empezamos partiendo de la base de que todos los ingredientes están a temperatura ambiente... mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta blanquear y aumentar su volumen, incorporamos los huevos semibatidos uno a uno, y la vainilla.
Tamizamos conjuntamente las harinas y la levadura y la vamos incorporamos a la masa anterior alternando con la incorporación de la butter-milk casero (yo lo hice con vinagre de manzana)
Una vez todo bien integrado separamos aproximadamente un tercio de la masa y lo pasamos a otro recipiente, añadimos la Nutella (o crema de chocolate similar) y mezclamos.
Engrasamos el molde, yo uso spray antiadherente, y empezamos con una capa de la masa de vainilla, luego otra de chocolate, y así sucesivamente.
Una vez pasadas las masas al molde lo introducimos al horno hasta que esté hecho. En el mío estuvo casi casi una hora. Ya sabeis, cada horno... sino, el truquito del palito.
Lo sacamos del horno, se deja en el molde unos 10 minutos y luego lo desmoldamos sobre una rejilla donde lo dejaremos enfriar completamente.
La una del mediodía... todo a punto!!  :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario