400 gr de mantequilla
400 gr de azúcar
8 huevos
6 claras
5 gr. de sal
5 ml de aroma de vainilla
5 ml de aroma de almendra
300 gr de harina de todo uso
200 gr de harina para bizcochos
100 gr de harina de maiz (Maizena)
15 gr de levadura en polvo (un sobrecito)
Relleno y decoración:
Almíbar de cachaça
Mermelada de Frambuesa
Trufa suave
Buttercream de vainilla y buttercream de chocolate
Impresión en papel comestible
Cómo lo hacemos...
Horneamos el bizcocho como todos los bizcochos, una vez frío lo abrimos para hacer 2 pisos de relleno. Empapamos con el almíbar, rellenamos con una capa fina de mermelada de frambuesas y una más gruesa de trufa, tapamos con el siguiente piso de bizcocho y repetimos los pasos anteriores. Luego aplicamos una primera capa de buttercream blanca para sellar el bizcocho, no hace falta que sea muy gruesa, el objetivo es "sellar" el pastel. Colocamos en la parte superior la impresión en papel comestible que tenemos preparada y una vez hecho esto... a la nevera una horita. Pasado ese tiempo sacamos el cake y lo decoramos a nuestro gusto con la buttercream de chocolate y otra vez a la nevera para que todo coja consistencia y esté perfecto para comer.
Vam degustar el pastís tota una bona Colla de "farandulerus" amants del teatre i les arts escèniques. La mida va ser ideal, ens va tocar un bon senyor troç per cadascú!! Per cert, per qui no em coneixi personalment... sóc la del collaret amb boletes de color taronja.
=== . === . === . ===
Degustamos el pastel todo un buen grupo de "faranduleros" amantes del teatro y las artes escénicas. El tamaño del pastel resultó ideal, nos tocó un super trozo a cada uno!! Por cierto, para aquellos que no me conozcan personalmente... soy la del collar con bolitas de color naranja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario