Bundt para los Impro!! (con receta)

Necesitávamos cargar pilar antes de comenzar el "curso" y nos fuimos directos a Barcelona a divertirnos al teatro con los actores del espectáculo de improvisación de Teatreneu. La verdad es que habré ido como unas ocho o nueve veces pero cada vez que voy es como si viera un nuevo espectáculo pues al basarse en la improvisación/humor... nunca vuelves a ver lo mismo. Sinceramente, un consejo, si teneis oportunidad... ¡¡no os los perdais!! hacedme caso, no os arrepentireis.


La verdad es que fue un verdadero placer llevarles este Bundt de vainilla y chocolate al teatro, un pequeño detallito para todos los actores  de Impro ¡que me encantan!, ...aunque no esconderé mi especial debilidad hacia el conductor del espectáculo JORDI SORIANO, a quien le tengo un cariño muy pero muy especial pues resulta que compartimos bisabuelos, tatarabuelos,... etc. Vamos ¡que resumiendo... somos primos!!; segundos... pero ¡primos! si a eso le añadimos que además es un pedazo de ACTORAZO de los pies a la cabeza...!! ¿cómo no voy a llevarles un Bundt? ...un bundt y dos!! :) Creo que para la próxima (porque ¡¡amenazo con volver...!!) posiblemente les lleve unos Cupcakes, no se, será sorpresa, según vaya de tiempo...  :)
Ingredientes:
180 gr de mantequilla
250 gr de azúcar blanco
4 huevos L
5 gr de vainilla en pasta Home Chef
230 gr de harina de trigo de todo uso
120 gr de harina de trigo bizcochona
10 gr de levadura en polvo
250 gr de butter-milk casero
120 gr de Nocilla
Precalentamos el horno a 180º.
Empezamos partiendo de la base de que todos los ingredientes están a temperatura ambiente... mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta blanquear y aumentar su volumen, incorporamos los huevos semibatidos uno a uno, y la vainilla.
Tamizamos conjuntamente las harinas y la levadura y la vamos incorporamos a la masa anterior alternando con la incorporación de la butter-milk casero (yo lo hice con vinagre de manzana)
Una vez todo bien integrado separamos aproximadamente un tercio de la masa y lo pasamos a otro recipiente, añadimos la Nocilla (o crema de chocolate similar) y mezclamos.
Engrasamos el molde, yo uso spray antiadherente, y empezamos con una capa de la masa de vainilla, luego otra de chocolate, y así sucesivamente.
Una vez pasadas las masas al molde lo introducimos al horno hasta que esté hecho. En el mío estuvo casi casi una hora. Ya sabeis, cada horno... sino, el truquito del palito.
Lo sacamos del horno, se deja en el molde unos 10 minutos y luego lo desmoldamos sobre una rejilla donde lo dejaremos enfriar completamente.
Puede decorarse a gusto de cada uno, o dejarlo tal cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario