1r Premio al Sabor



Con este pastel he tenido la oportunidad de participar y ganar el "Primer Premio al Sabor" en el Concurso de Pasteles celebrado en la Fiesta Mayor de Verano 2012 en Corbera de Llobregat  :)



Se trata de una Sacher camuflada bajo una capa de minilacasitos.


Ingredientes del bizcocho para un molde de 15 cm
100 gr de mantequilla
150 gr de chocolate de cobertura
4 huevos L
150 gr. de azúcar glass
120 gr. de harina de trigo de todo uso
1 sobre de impulsor (levadura química 16 gr.)

Fundiremos en un recipiente al fuego lentamente la mantequilla y el chocolate. Cuando haya templado añadiremos los huevos uno a uno. Si usamos amasadora utilizaremos el accesorio de la pala. Mezclaremos y tamizaremos conjuntamente el azúcar, la harina y la levadura y lo incorporaremos a la masa a cucharadas.
Verteremos la masa en el molde engrasado y lo introduciremos en el horno precalentado a 180º hasta que esté hecho. Yo siempre uso la prueba del palillo para cerciorarme de que la cocción ha sido la correcta.
Lo dejaremos enfriar y lo abriremos, (yo uso una lira), haciendo tres capas de bizcocho y dejando dos pisos para rellenar.


Emborracharemos esas dos capas con almibar, yo lo hice de ron pero puede ser vuestro preferido, y seguidamente deberíamos poner una capa de mermelada de albaricoque, según la receta auténtica..., pero como yo no tenía usé una de arándanos rojos que también tiene un puntito ácido que le va muy bien al chocolate.

Ingredientes para hacer la cobertura:
150 gr de chocolate negro de cobertura
150 gr. de nata para montar
75 gr de mantequilla
Ponemos los ingredientes en un recipiente y lo mezclamos todo a fuego lento.
Cuando esté todo bien emulsionado nos quedará una crema estupenda para bañar el bizcocho.
Para ello colocaremos una rejilla bajo el bizcocho con un plato hondo debajo, así aprovecharemos el chocolate que caiga en el plato para volver a bañar el bizcocho con él. Esto lo repetiremos tantas veces como sea necesario hasta terminar el chocolate.
Como decoración especial para el Concurso de Pasteles cubrimos toda la Sacher con Minilacasitos de colores, pero... como mente previsora vale por dos... hice el pastelín por duplicado y aquí podemos ver el corte!! SIN las minichocolatinas... que no veas la de tiempo que estuvimos para forrar todo el pastel con ellos...!! no se terminaban nunca!! Agredezcí muchísimo que mi hija me echara una mano sinó, no hubiese terminado a tiempo!!  ¡¡¡Pero valió la pena!!!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario